Colegiado

Jul 01

33ª EDICIÓN DEL CONGRESO DE SALUD EL 25 DE OCTUBRE EN AMOREBIETA

El Congreso de Salud anual que realiza OEE, que este año será el 25 de octubre en Amorebieta.

El tema elegido para e congreso de este año será «Más allá de las medicinas». Cuando queremos paliar y curar enfermedades confiamos en los medicamentos recetados por los profesionales sanitarios. Sin embargo, en algunos casos, estos fármacos no consiguen el objetivo inicial de curar o aliviar los síntomas. No podemos obviar factores como la medicalización de la vida cotidiana, la aparición de nuevas enfermedades, la práctica cada vez más frecuente de la medicina de defensa, la fragmentación de las especialidades médicas, el envejecimiento de la población y el aumento de los procesos crónicos. Todo esto hace que la población esté expuesta a medicamentos.

El bienestar integral va más allá de las medicinas. Este congreso pretende ser un espacio de encuentro, debate y motivación. Esta jornada es una oportunidad para fomentar la participación de todos con el objetivo de hacer frente al problema de la excesiva medicalización.

Tendremos dos mesas redondas y una charla:
1. Combatiendo el dolor crónico
2. Enfermedades de siempre fuera de la polifarmacia
3. La historia clínica en euskera: necesidad y derecho

Y también habrá un taller:
1. Deprescripción

Mientras, ya está abierto el plazo de presentación de comunicaciones orales (preferentemente) y posters, hasta el 31 de agosto.

Programa e instrucciones para presentar las comunicaciones: aqui
Más información: 944 00 11 33 / oee@oeegunea.eus

Registration

Forgotten Password?

 

Existen solicitudes activas de medicamentos urgentes

Acceder al listado