ATENCIÓN FARMACÉUTICA DOMICILIARIA A PACIENTES EN SITUACIÓN DE FRAGILIDAD EN GIPUZKOA (HURKOA)
INTRODUCCIÓN
El concepto de Atención Farmacéutica (AF), está definida como “la provisión responsable del tratamiento farmacológico con el fin de lograr resultados concretos que mejoren la calidad de vida del paciente”. Desde su definición y con una evolución desigual entre países, comenzó la transición de la farmacia desde el desarrollo de una actividad centrada en el producto (medicamento), a una práctica orientada al paciente.
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa ha sido históricamente uno de los promotores de la atención farmacéutica en el ámbito español, participando y promoviendo activamente en diversos proyectos de atención farmacéutica. Concienciado con las nuevas necesidades sociosanitarias surgidas del progresivo envejecimiento de la sociedad y con el trabajo multidisciplinar, apuesta por colaborar en el desarrollo del Plan Integral de Atención a la Fragilidad promovido por la Fundación Hurkoa a través de la atención farmacéutica realizada en la Farmacia Comunitaria.
El objetivo general es colaborar con la Fundación Hurkoa participando en el equipo multidisciplinar de atención a los pacientes frágiles desde la farmacia comunitaria.
Como objetivos específicos tendríamos los siguientes:
- Colaborar en la detección de casos de pacientes frágiles desde la farmacia comunitaria
- Optimizar el uso de la medicación de los pacientes incluidos en el Proyecto de Fragilidad de la Fundación Hurkoa
- Colaborar en la campaña de sensibilización de Hurkoa
DOCUMENTOS DE INTERÉS
- Póster – Congreso Nacional Farmacéutico, Burgos 2018
Poster hurkoa
1 archivo(s) 1.32 MB