La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento, a través de la empresa iLents Care S.L., España, de la retirada del mercado de dos lotes del sistema de desinfección y neutralización a base de peróxido de hidrógeno al 3% para lentes de contacto llamado Veo Peróxido USP 360+36 Comprimidos. Tal y como ha sucedido con la retirada de sistemas desinfectantes de Disop publicada ayer, esta medida se debe a la posibilidad de que los comprimidos neutralizadores no se diluyan correctamente, lo que puede causar que la solución desinfectante no se neutralice por completo.
Esta circunstancia puede provocar irritación ocular, dolor, inflamación y/o enrojecimiento si queda algún residuo de la solución sin neutralizar correctamente y entra en contacto con la superficie del ojo a través de la lente de contacto. Esto podría derivar en queratitis osmótica, inflamación del párpado, hiperemia conjuntival u otras lesiones como quemaduras en las personas usuarias.
Este producto sanitario está destinado a la limpieza diaria de todo tipo de lentes de contacto convencionales, blandas, desechables, de hidrogel, de silicona y rígidas permeables al gas.
Comments are closed.